Poder de decisión

{lang: 'es'}

En estos momentos en los que la atención que presta el ciudadano a la política es tan importante se está hablando mucho de la exigencia del mismo por tener una mayor participación en la política. En algunos países como Suiza, la ciudadanía puede decidir determinadas propuestas, decisiones u opciones, abiertas a participación.

En nuestra ciudad, que pretende convertirse en vanguardia en materia de sostenibilidad y de urbanismo, ¿no podría ser adecuado someter al voto ciudadano determinadas propuestas o ideas que podrían cambiar nuestro día a día? Es evidente que la clase política, en muchas ocasiones debe dar un empujoncito a la sociedad, debe asumir lo que el ciudadano no se atreve a vislumbrar. Sin embargo, cuando estamos tratando asuntos como el tipo de ciudad en el que queremos vivir, la manera de habitar en nuestra calle o cómo debe ser el sistema de recogida de basuras, ¿no se vitarían debates y choques entre grupos políticos si somos los ciudadanos los que lo decidimos? Y sobre todo, seguramente se podrían evitar ese tipo de casos en los que un partido inicia una gran obra que en la siguiente legislatura el partido sucesor decide paralizar.

Diagonal

En la foto se puede observar la Avenida Diagonal de Barcelona. Los habitantes de la capital catalana, pudieron votar en 2011 entre dos opciones de reforma de la arteria y la tercera elección: la de mantenerla como estaba, que sería finalmente la elegida. ¿No sería interesante que se planteará algo similar en relación a la reforma de la Avenida Gasteiz?

Si te ha gustado este artículo, asegurate de subscribirte a través de RSS feed!

About servicexnorte

Somos una empresa de limpieza de Vitoria-Gasteiz. Para lo que necesites cuenta con nosotros: limpiezas de pisos, portales, cristales, comunidades, jardines, pabellones, gimnasios, escuelas, garajes, oficinas, etc. Retiramos enseres, entregamos sal para cuando nieva, segamos la hierba. Hacemos presupuestos a tu medida, de manera rápida. Contacta con nosotros por teléfono, vía web, o por redes sociales y te atendemos.
This entry was posted in Araba-Álava, blog limpieza vitoria, Camerinos móviles, Empresa de limpieza, Green Capital, Limpieza de cristales, Limpieza de garajes, Limpieza de pisos, Limpieza Ecológica, Limpieza Euskadi, Limpieza País Vasco, Limpieza portales, Limpieza Vitoria-Gasteiz, Limpiezas especiales, Limpiezas puntuales, Luis Espinosa, Servicex Norte and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.