¿Tiempos de crisis, tiempos sucios?

{lang: 'es'}

¿Son los tiempos de crisis tiempos más sucios? ¿Qué sucede con la limpieza en momentos de inestabilidad económica? ¿Es la limpieza algo imprescindible? ¿Hasta que punto es importante la limpieza de una comunidad, de nuestro portal o de la ciudad en la que vivimos? ¿En la lista de prioridades a la hora de dedicar una partida presupuestaria en la economía doméstica, empresarial o municipal, en qué posición se sitúa la limpieza? En el delicado momento que atravesamos, la limpieza, como tantos otros sectores, se está viendo afectada por un ajuste radical de precios, por la búsqueda de reducción de costes o directamente por la eliminación del servicio de limpieza. Claro está que se trata de un sector con una competencia desleal muy alta y con mucha actividad no declarada, algo que trataremos en otro artículo.

Ahora bien, cuando hablamos de la limpieza de una ciudad, es necesario que se consiga la manera de que el aspecto de la misma no decaiga por la falta de pulcritud, como ha sucedido en algunas urbes. Sin entrar en el modelo de gestión, sí que se debería aprovechar el momento para buscar una gestión de la limpieza económica a la par que permita dar pasos y evolucione hacia lo sostenible. Es la responsabilidad de los grupos políticos de cada municipio establecer un proceso eficaz y moderno de la limpieza.

 

Respecto a las comunidades de propietarios, las empresas tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, buscando la manera de competir por precio pero sin desatender la calidad. Como empresas, tenemos complicado competir con el intrusismo que pueda haber o incluso con autónomos que pueden trabajar con otros precios. Por eso, a la par que hacemos un esfuerzo por acercarnos a las pretensiones y necesidades del cliente, tenemos que garantizar y defender la calidad y esa distinción, con el fin de no entrar en una guerra en la que los precios se tiren, y muy especialmente, para poder proteger a los trabajadores, para tener como referencia el convenio laboral de turno.

Basura en ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, asegurate de subscribirte a través de RSS feed!

About servicexnorte

Somos una empresa de limpieza de Vitoria-Gasteiz. Para lo que necesites cuenta con nosotros: limpiezas de pisos, portales, cristales, comunidades, jardines, pabellones, gimnasios, escuelas, garajes, oficinas, etc. Retiramos enseres, entregamos sal para cuando nieva, segamos la hierba. Hacemos presupuestos a tu medida, de manera rápida. Contacta con nosotros por teléfono, vía web, o por redes sociales y te atendemos.
This entry was posted in Araba-Álava, blog limpieza vitoria, Camerinos móviles, Cine, Cortometraje, Empresa de limpieza, Green Capital, Limpieza de cristales, Limpieza de garajes, Limpieza de pisos, Limpieza Ecológica, Limpieza Euskadi, Limpieza País Vasco, Limpieza portales, Limpieza Vitoria-Gasteiz, Limpiezas especiales, Limpiezas puntuales, Luis Espinosa, Servicex Norte, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.